"No a la Rotonda, sí al asfalto en los barrios" la queja por las obras del Municipio

Una singular protesta se llevó a cabo este fin de semana, por parte de vecinos de una decena de barrios de Villa Elvira, en donde mostraron una bandera que solicita asfalto en las calles de la localidad y se opone a una onerosa construcción de una rotonda en City Bell.

La iniciativa comenzó a partir de mostrar la decisión del intendente Julio Garro de construir una rotonda en el cruce de las calles 467 y 160 como forma de pago de la Tasa de Plusvalía Urbanística, de un total de 77 millones de pesos, obtenidos del cobro de una tasa urbanística aplicada recientemente.

Un gran emprendimiento inmobiliario concedido por la Municipalidad de La Plata generado a partir de la aprobación de un amplio loteo que finalizará en un importante barrio en la zona norte permitió el cobro de casi 80 millones de pesos que deberían volcarse, según la ordenanza, para “mejorar las condiciones habitacionales en las zonas más desfavorecidas”.

Con el voto a favor por parte d ellos 14 concejales oficialistas de Juntos por el Cambio que permitieron que el dinero vaya hacia la Rotonda de City Bell y se aleje de los barrios, el Intendente de La Plata acordó con la empresa AGRYCON la realización de la obra a metros del nuevo emprendimiento inmobiliario.

Por ese motivo, la concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, junto a militantes del Frente de Todos entre los que se encontraban Marcelo Moriconi de la agrupación “El Ultimo Bastión” y Ricardo Medina de “La Peña de 609” recorrieron distintos puntos de la localidad donde los vecinos deben afrontar día a día, la convivencia de calles de tierra o mejorado que se hacen intransitables con climas desfavorables.

“Visibilizando obras de asfalto pendientes desde hace años en la localidad, bajo el lema "NO a la rotonda de Garro, SI al asfalto en los barrios” mostrando obras históricas y pendientes en esta localidad, que podrían claramente realizarse con el tributo a plusvalía urbana” opinó la concejala.

En ese sentido, se explayó que “sin embargo, y violando la Ley de Acceso justo al Hábitat, este tributo se utilizará para la construcción de una rotonda que mejorará el acceso a barrios privados y emprendimientos inmobiliarios millonarios profundizando la inequidad en nuestra ciudad”.

Cabe mencionar que los lugares elegidos para mostrar las calles de la Villa Elvira fueron 79 y 118, Villa Montoro, Barrio El Molino, Villa Alba, La Cantera, Aeropuerto, Palihue, entre otros.

Comentarios